Artículos de Interés

02

Gerenciamiento de operaciones en instituciones de salud



Para llevar la correcta dirección de una institución de salud, resulta preciso tener un buen manejo de las operaciones gerenciales en general. En función de las necesidades que surgen a la hora de llevar un buen direccionamiento de las entidades sanitarias, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, otorga dentro de la maestría virtual en Gerencia de Servicios de Salud, la asignatura Gerencia de Operaciones. El plan de estudios contiene a la mencionada área de estudio, con el criterio de ofrecer los conocimientos y la comprensión de la gestión administrativa operacional de las instituciones que brindan servicios vinculados a sanidad, enmarcadas en un escenario económico global. Los conocimientos adquiridos en este posgrado virtual, permitirán que cada participante pueda manejarse con soltura en el diseño y la ejecución de estrategias orientadas a las necesidades organizacionales.

La asignatura Gerencia de Operaciones está incluida en la maestría virtual con el fin de promover la implementación de planes estratégicos dentro de las instituciones, para que agilicen el sistema operativo institucional y para que además implementen en cada servicio brindado, la creación de valor. El éxito muchas veces depende del trabajo interdisciplinario, es decir que la Gerencia de Operaciones también analiza el rol estratégico del trabajo entre diferentes áreas. La maestría virtual pone un marcado énfasis en el análisis de situaciones, como acción previa a la toma de situaciones, es decir que el profesional egresado tendrá un alto perfil de liderazgo.

La identificación de los procesos operativos, el abastecimiento, la gestión de los recursos humanos y materiales, la ejecución de procesos y la implementación de nuevas herramientas son parte de los procesos que se analizarán a lo largo del pan de estudios con el fin de lograr una efectiva gestión de los procesos.

Ap Contact Form