Artículos de Interés

28

Resolver conflictos exitosamente



Con el fin de gestionar las temáticas de interés internacional, que se ubican dentro de las áreas esenciales que hacen al desarrollo humano, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, ofrece dentro de sus programas la maestría virtual en Solución de Conflictos.

Este posgrado virtual, que tiene una duración de 11 meses aproximadamente, busca formar líderes que puedan desarrollar competencias orientadas a la aplicación de estrategias que aspiren a gestionar eficientemente los conflictos sociales, culturales, políticos y económicos, a nivel regional e internacional, a partir del diseño de soluciones de muto beneficio.

La USMP pretende a través de esta maestría virtual capacitar a expertos en el entendimiento de las estrategias que inciden en la Resolución de Conflictos y su aplicación. Para las personas que se formen en esta área de estudio resulta sumamente importante tener en claro la naturaleza del problema, los conceptos claves que deben emplearse para resolver el conflicto, la dinámica del mismo, la forma de prevenirlo y el contexto post-conflicto.

La maestría virtual le otorgará a cada participante sólidos conocimientos teóricos y prácticos sobre mediación y negociación en diferentes ámbitos que también incluyen a problemáticas: medioambientales, comerciales, comunitarias, escolares y de salud. Cada egresado sabrá aplicar en cada situación las técnicas propias de análisis situacional, que afronten con el mayor éxito posible los desafíos.

Ap Contact Form