Artículos de Interés

16

Gestionar la calidad dentro del ámbito de la salud



Dentro de las asignaturas que ofrece la maestría virtual en Gerencia de Servicios de Salud que brinda la Universidad de San Martín de Porres – USMP, se encuentra la de Gestión de la Calidad en la Salud. La importancia de que los profesionales egresados en esta maestría a distancia tengan absoluto conocimiento sobre la calidad dentro del contexto sanitario, radica en que existe una nueva institucionalidad en salud, en donde los modelos de calidad y los procesos de acreditación han cobrado una gran relevancia.

La maestría virtual aborda diferentes temáticas que enmarcan a la dinámica del sector, pero a través de esta asignatura les permite a los estudiantes conocer el marco jurídico que sustenta el sistema, como así también muestra las diferentes estrategias que permiten cubrir los estándares generales de atención abierta y cerrada y las habilidades que necesitan aplicarse a la metodología de la evaluación.

Si bien la maestría virtual posibilita la inserción laboral en numerosos sectores de trabajo, a partir del conocimiento en materia de Gestión de la Calidad en la Salud, los participantes estarán ampliamente preparados para identificar y priorizar acciones preventivas o correctivas en los procesos de atención, como así también analizar y evaluar los indicadores de atención y seguridad elegidos para garantizar la calidad en las instituciones en las que se desempeñan. La calidad en el presente es una variable que genera tanto en el sector público como privado valor agregado, lo cual convierte a esta herramienta en el factor que marca la diferencia.

Ap Contact Form