Artículos de Interés

10

El entorno social y la educación e-learning



Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son las impulsoras, sino parte esencial de la superestructura de cualquier negocio. Consciente de ello, la Universidad de San Martín de PorresUSMP,  define un conjunto de herramientas que permiten  a los profesionales liderar y desarrollar parte de la estrategia tecnológica del futuro. Estas herramientas se condensan en la Maestría virtual en Educación con mención en E-learning.

Es necesario repasar la forma en que se lleva adelante la práctica educacional, ya que resulta sumamente necesario planificar la incorporación tecnológica en el aula. Existe una importante brecha entre como trabajamos y como estudiamos. Los centros educativos necesitan formar a los estudiantes sobre herramientas que les ayuden a adaptarse al entorno.

El posgrado virtual brindado por la USMP, se ofrece como un medio que garantiza solventar la adaptación de los procesos clásicos de enseñanza, a las metodologías actuales. Incorporar la tecnología en las aulas supone adaptar las técnicas de enseñanzas tradicionales, a los requerimientos sociales actuales, por lo que la Educación virtual proporciona la teoría y la práctica que permite a cada profesional ser parte de las “nuevas formas de aprender” del siglo 21.

La maestría virtual otorgará a cada participante conocimientos específicos sobre el entorno multimedia y las herramientas digitales, para que de esta manera se haga un amplio aprovechamiento de la investigación y la difusión de resultados. Las habilidades del e-learning permitirán que cada especialista tenga un claro enfoque sobre las prioridades del presente y el provenir.

 

Ap Contact Form