Artículos de Interés

19

La importancia de las nuevas tecnologías en la educación



Las sociedades de la comunicación y la información, regidas por las nuevas tecnologías, nos obligan a  analizar el rol de éstas en el plano educativo; es decir que más que la intervención tecnológica sobre el sistema pedagógico y educativo, lo que se debe pensar es la metodología que se aplica sobre dicho proceso y el  papel que cumple el docente de cara a la enseñanza. Teniendo en cuenta que todos los implicados en el proceso formativo, deben brindar una mayor dedicación a la hora de desarrollar los contenidos a tratar en materia de nuevas tecnologías, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, otorga dentro de sus maestrías virtuales la de Educación con mención en E-Learnig.

El plan de estudios que brinda este posgrado virtual permite trabajar sobre los nuevos modelos educativos, que en la actualidad facilitan el acceso a la formación formal a una mayor cantidad de personas que no tienen la posibilidad de asistir a un establecimiento educativo. Cada participante de esta maestría virtual aprenderá sobre las ventajas que les permiten a los estudiantes incrementar su autonomía durante el proceso de aprendizaje. En la actualidad el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) facilitan la implementación del e-learnign dentro del contexto educativo, con el objetivo de aprovechar un proceso de enseñanza individualizada, centrada en un ritmo de estudio personalizado para cada alumno; por esta razón la Universidad considera que los docentes deben continuar incrementando sus conocimientos, con el fin de flexibilizar la enseñanza hacia todas las nuevas formas de educar.

Revisar los paradigmas educativos resulta una tarea sumamente necesaria, ya que la educación debe adaptarse a las necesidades del entorno de cada estudiante. Es de vital importancia que los docentes puedan adquirir nuevos saberes que les permitan sumar estrategias pedagógicas a los planes de estudio tradicionales.

 

Ap Contact Form