Artículos de Interés

04

El diseño estratégico como una herramienta del conocimiento



Es muy común en la actualidad encontrar en el ámbito laboral, cierta flexibilización en los puestos de trabajo, como así también un alto grado de interdisciplinariedad. Sin ir más lejos uno de los sectores más importantes del país y que tiene grandes índices de incidencia multidisciplinaria, es el sector de la salud. Por ello es que en la actualidad la salud no es entendida solo como una profesión dedicada al bienestar físico y mental de las personas, sino también como un área que debe ser administrada empresarialmente para subsistir. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Universidad de San Martín de PorresUSMP, brinda la maestría virtual en Gerencia en Servicios de Salud.

Dentro de los contenidos que se analizan en el posgrado virtual, se encuentran los vinculados a la Planificación y Diseño Estratégico en Salud. Nuevamente nos encontramos con términos que usualmente se vinculan a otras ramas del conocimiento, ya que la “planificación estratégica”, usualmente se emplea ante los escenarios administrativos. La planificación sin embargo, es una función inherente al ser humano, ya que intrínsecamente contiene aquellas reflexiones, especulaciones y cálculos sistemáticos que explícitamente planeados, se orientan a la concreción de un proyecto. Por lo tanto podemos afirmar que a lo largo del curso los estudiantes podrán desarrollar instancias beneficiadoras para las instituciones, proveedores y administradores de una organización vinculada a la salud. Todo proceso estratégico se fundamenta en la visión del futuro de la entidad y la clave del éxito está en la coordinación y en la dirección de la misma.

Es entonces como en el sector de salud también se hace operativa la gestión laboral fijando un propósito, una misión, objetivos y trazando una estrategia para cumplimentar las metas.

Ap Contact Form