Artículos de Interés

28

La Macroeconomía



A partir del análisis de la macroeconomía es que se pueden establecer principios de análisis del valor, de las características de la división de trabajo, los aspectos centrales de la instancia de lucro, aspectos sobre el interés, factores que influyen sobre la distribución, el crecimiento económico, la actividad estatal, y los elementos que intervienen en la formación y el empleo del capital. A lo largo de la asignatura Extensiones Macroeconómicas, impartida en la carrera virtual de Economía, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, pretende formar profesionales que sepan gestionar las finanzas más allá de las microeconomías.

A lo largo del programa virtual los alumnos adquirirán las herramientas que les permitirán evaluar y gestionar operaciones sobre los grandes agregados de la vida económica, hablamos de la producción total, del desempleo, del déficit financiero, de las finanzas internacionales y de la oferta monetaria, entre otros elementos.

La modalidad virtual, permite que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos desde los soportes audiovisuales que facilita internet. Cada egresado será un versado economista en asuntos como el claro análisis de las variables agregadas tales como el monto total de bienes y servicios, los ingresos nacionales, el nivel de empleo, la gestión de recursos, la balanza de pagos, el sistema cambiario, el nivel inflacionario, el comportamiento general de los precios, niveles de desempleo, ocupación etc. Cabe mencionar que dicho curso online también es una herramienta de aprendizaje para aquellas personas que decidan trabajar dentro de la esfera pública, ya que el manejo financiero macroeconómico permite pensar en términos de influencia política, es decir a través de una buena gestión económica es que se logra la estabilidad de un país.

 

 

 

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form