Artículos de Interés

23

Inversión Pública



La inversión pública es una variable esencial dentro de la dinámica de todas las instituciones que solventan a un país, es decir que es la encargada de hacer funcionar el desarrollo y la competitividad financiera. Todas las naciones se sostienen en base al funcionamiento económico, que debe garantizar las adecuadas condiciones para el bienestar de la población. La Universidad de San Martín de Porres – USMP, en función de los desafíos que enfrentan los profesionales de carreras afines a la gestión monetaria, en su licenciatura virtual en Economía brinda el curso de Gerencia de la Inversión Pública. El fin de impartir una asignatura con esta temática, es la de preparar a los futuros profesionales que deseen trabajar en los organismos especializados sobre este ámbito, para una correcta  gestión pública.

El programa virtual pretende encarar los conocimientos desde la administración estratégica, para así gestionar planes de desarrollo proyectados conforme a las necesidades de cada sector. El curso online está orientado a lograr la eficacia y eficiencia de aquellos procesos de inversión pública que estructuran al país, a través de metodologías y técnicas ligadas a la economía y la administración de recursos.

Dentro de los objetivos de la carrera virtual están inscriptas las aptitudes vinculadas al liderazgo, a la toma de decisiones, a la capacidad de resolución y al análisis de aquellas situaciones que requieran de una toma de posición. Cada problema debe ser interpretado desde el alcance que tiene a nivel poblacional y medioambiental, ya que a través de la toma de decisiones lo que se debe hacer es optimizar los recursos. 

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form