Artículos de Interés

11

Project Finance



El programa virtual de la Carrera a Distancia en Economía, brindada por la Universidad de San Martín de Porres. Les otorga a los alumnos el curso de “Project Finance”. El mismo está incorporado dentro del programa general y se enfoca en formar a los futuros economistas en las diferentes financiaciones de proyectos.

Resulta difícil encontrar un antecedente a esta actividad de vanguardia, los autores que trabajan sobre esta temática financiera no coinciden con una aparición que inaugure el comienzo de los Project Finance. En lo que si concuerdan diversos economistas, es que en la última década del siglo XX las asociaciones que emprenden estas grandes hazañas comenzaron a crecer mundialmente.

Tal y como lo indica su traducción la Financiación de Proyectos o los Finanproyectos, son mecanismos de financiamiento de inversiones a gran escala. A lo largo de la modalidad virtual los alumnos podrán pormenorizar las situaciones por las cuales los Finanproyectos se encuentran sustentados; esto mayormente ocurre a través de la capacidad que tenga el proyecto para generar flujos de capitales, que garanticen la rentabilidad del proyecto. Usualmente este tipo de dinámica empresarial, se caracteriza por hacer uso de tecnologías de vanguardia.

El contexto que promueve este tipo de participación es el mismo que se analiza a lo largo de la carrera virtual, es decir el espacio que insta la participación del comercio globalizado. El incremento de nuevas y grandes inversiones en infraestructuras y el insistente intento de los gobiernos de educir los niveles de déficit presupuestario, se han convertido en la piedra fundamental de los grandes desarrollos de Proyectos Financieros. La connotación que caracteriza a estos emprendimientos como producciones a gran escala, tiene que ver con que, el desarrollo del mismo posibilita que las Administraciones Publicas y las empresas privadas, puedan emprender proyectos que impliquen realizar inversiones de capital muy elevados; no obstante las ganancias tienen las mismas características en cuanto a su magnitud.

 

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form