Artículos de Interés

10

Programación Financiera



Resulta importante que todo economista sepa gestionar la calendarización y la distribución de los recursos monetarios en función a todas las fluctuaciones que se van sucediendo en los valores del mercado, en las materias primas, sobre el flujo de los capitales, en la dinámica de los valores de ingreso y en la administración de recursos;  ya que a través de la organización de actividades es como se puede llegar al equilibrio y estabilidad financiera. Por esto es que la Universidad de San Martín de Porres les otorga a los estudiantes de la Carrera a Distancia en Economía, el curso en “Política Económica y Programación Financiera”.

A lo lardo del programa virtual se establecerán los criterios sobre los que se aplican las diferentes políticas económicas según ocurra en cada caso en particular. La ya mencionada asignatura está orientada a formar, a través del cursado virtual, a los alumnos en la programación financiera. Aprender que elementos conforman al conjunto de medidas políticas y económicas que componen a la programación en general, resulta imprescindible en toda empresa; el trabajo coordinado de los sectores monetarios, fiscales y de balanza de pago, deberían de poder alcanzar las metas perseguidas por la entidad.

La modalidad a distancia abordara las cuestiones teóricas y mediante la elaboración de trabajos, se trabajara desde la práctica. Por lo mismo se revisaran las técnicas que permiten llegar a un diagnóstico, establecer metas, articular la selección de instrumentos según las necesidades y cuantificar los valores adecuados para concretar los objetivos económicos.

Cada egresado de la carrera virtual, tendrá los conocimientos necesarios que le permitirán programar financieramente un proyecto y evaluar las acciones que se relacionan con la previsión, la gestión, el control y la evaluación de todos los flujos de ingresos y egresos de fondos.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form