Artículos de Interés

07

Mercado de Capitales



Uno de los sectores en donde se desenvuelve el profesional economista, es el de los mercados capitales, es decir el mercado financiero que se encarga de gestionar sus actividades en la compra y venta de activos financieros. Dentro del programa virtual que conforma a la Carrera a Distancia en Economía, se imparte el curso en “Teoría del Mercado de Capitales”.

A lo largo de la carrera virtual, se abordaran diversos temas ligados a los mercados, en este caso se trabajara sobre las principales acciones que llevan a cabo los inversionistas al adquirir títulos/acciones; como así también sobre los riesgos que circundan a las inversiones y los rendimientos de las mismas, es decir sobre la volatilidad de los precios. Cuestiones como las garantías, los plazos y la liquidez, también serán analizadas durante la asignatura. Los alumnos se verán familiarizados con muchos de estos conceptos, debido a que son trabajados constantemente durante la modalidad virtual.

Algunas de las cuestiones base que deben ser conocidas por los alumnos, tienen que ver con los participantes de este tipo e intercambios:

-Bolsa de valores, es la instancia que se ocupa de operativizar las transacciones financieras, registrando y supervisando el intercambio de valores.

-Entidades emisoras, se ocupan de manejar todo tipo de acciones.

-Inversionistas, quienes se pueden caracterizar por ser personas físicas, jurídicas o portafolios de inversión e

-Intermediarios, que son aquellos que compran y venden acciones de manera tercerizada.

Una de las metas de la universidad es formar profesionales íntegros, con perfil de liderazgo. Para eso se les imparte un estilo de educación, que cubre las expectativas de numerosas normas de calidad académica, garantizando de esta manera la solidez intelectual, con la que se forma a cada futuro egresado.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form