Artículos de Interés

07

Finanzas Cuantitativas – Análisis de Riesgo



Los proyectos especializados que se desarrollan en el ámbito de las finanzas cuantitativas, son los orientados a trabajar sobre el esquema y validación de los modelos de riesgo crediticio, la elaboración de modelos de capital, el diseño de los modelos que utilizan las compañías de riesgo. Resulta necesario que en toda organización existan herramientas de gestión de riesgo, como así también de que se puedan llevar a cabo estudios sobre los efectos provocados por modelo utilizado. En función de lo antes mencionado es que la Universidad de San Martín de Porres, les brinda a los alumnos de la Carrera a Distancia el curso de “Finanzas Cuantitativas Avanzadas”.

 A lo largo del programa virtual los alumnos podrán estudiar los pormenores financieros, que operan en la medición de riesgos y en la valoración de los instrumentos financieros. La evaluación de riesgo es uno de los puntos más fuerte sobre los que se debe analizar la economía empresarial.

Los alumnos de la carrera virtual, deben formarse íntegramente en todas las actividades que implican desenvolverse como profesional economista. Para la determinación de los resultados de este análisis se necesita la participación colaborativa de todas las áreas, ya que la información debe estudiarse desde un plano generalizado y complementario.

Cada programa a distancia esta articulado por espacios de intercambio, que facilitan la participación del alumnado. A la hora de realizar consultas, debates o de intercambiar información útil, los estudiantes encontraran útiles los foros y plataformas que facilitan dicha acción. Las cuestiones vinculadas a los riesgos instrumentales financieros, riesgos de mercados, riesgos de inversión, riesgo de inflación, riesgo de cambio etc. son instancias en las que los egresados deben saber desenvolverse.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form