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Crecimiento Económico



Durante la década del 50, el desarrollo mundial fue concebido como una instancia directamente proporcional al crecimiento económico y a los procesos de industrialización. En el auge del desarrollismo, los hombres comenzaron a ser la pieza clave de los factores productivos, por lo cual la forma de medición utilizada para estimar ese progreso fue la contabilización de ingresos por habitante. La mayoría de las económicas de esa época, imitó el modelo que estructuraba financieramente a Estados Unidos, quien en ese momento estaba situado en una posición de dominancia y poder frente a las demás naciones, no sólo económica sino también culturalmente. A partir de los 60, la cuestión del desarrollo toma un rumbo diferente: se comienza a hablar entonces de la erradicación de la pobreza, el desempleo y las desigualdades; según muchos teorizadores, sólo después de eliminar tales instancias sociales se podría hablar de un real desarrollo. Teniendo en cuenta esta breve reseña histórica es que la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los alumnos de la Carrera a Distancia en Economía, el curso de “Crecimiento Económico”.

A lo largo de su programa virtual, las revisiones históricas se harán frecuentes, ya que contextualizan los antecedentes de muchas problemáticas que permiten vivenciar la Economía tal y como la vivimos en el presente. Siguiendo la línea de investigación arriba mencionada es que se puede decir que luego de los 60, el concepto de desarrollo implicó la constante búsqueda del crecimiento socio-económico con equidad, la igualdad de oportunidades se convirtió entonces en una meta de las democracias.

Durante esta carrera a distancia los alumnos podrán estudiar las razones por las cuales la administración de los recursos naturales, la preocupación por la contaminación ambiental y la rápida urbanización fueron tres condicionantes para las nuevas políticas librecambistas. El rápido crecimiento comenzó a modificar las condiciones de vida de muchas personas, por lo cual el desarrollo económico debió ajustarse a las posibilidades fisonómicas y ambientales de cada país. Cada alumno de esta modalidad virtual podrá conocer en profundidad el contexto que originó las actuales teorías del desarrollo económico y sus variantes.

Publicado en: Carrera en Economía

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