Artículos de Interés

05

¿Para qué sirven las Aplicaciones de Programación?



“Aplicaciones de Programación” es uno de los cursos que brinda la Universidad de San Martín de Porres - USMP, dentro del programa que articula a la Carrera virtual en Economía. El fin de impartir dicha asignatura es el de formar a los futuros profesionales en las actividades complementarias que le son útiles a la profesión.

Durante esta carrera a distancia se trabajará sobre diferentes soportes que permiten utilizar algunos elementos generales que coinciden con los que se estudian en este curso. Para los estudios computacionales, una aplicación está definida como un tipo de programa informático que se diseña con el objetivo de funcionar como una herramienta que permite a los usuarios poder realizar uno o más acciones. Las aplicaciones deben entenderse como una instancia diferenciada de los sistemas operativos, ya que presentan características diferentes, lenguajes de programación distintos y hasta utilitarios disímiles.

El uso que normalmente le dan los profesionales a una aplicación, es el de gestionar de manera automatizada determinadas tareas, que si se las gestiona analógicamente resultan complicadas y llevan mayor tiempo, como por ejemplo la realización de análisis contables, la redacción y corrección de documentos. A fines prácticos las aplicaciones que más se utilizan son las que permiten realizar el procesamiento de textos, sistematizar la información en hojas de cálculo y economizar recursos mediante las bases de datos. Algunos ejemplos sobre los usos académicos que se sustentan de las aplicaciones son las actividades desarrolladas a través de aplicaciones multimedia, diseño gráfico, finanzas, comprensión de archivos, navegadores web, etcétera.

Los alumnos que estudian desde la modalidad virtual ya se encuentran familiarizados con las ventajas que presentan las nuevas tecnologías, lo estarán más todavía cuando aprendan a gestionar información importante desde aplicaciones que permiten la sistematización, organización y operativización de datos, en la menor cantidad de tiempo posible y con la menor gestión de recursos.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form