Artículos de Interés

05

Contabilidad Básica



A través del tiempo, el concepto de Contabilidad ha ido tomando diferentes rumbos, hasta llegar a lo que es considerado en la actualidad. El resultado de estas trasmutaciones logró conformarse en función al desarrollo de las actividades comerciales y de los crecientes volúmenes de las inversiones que caracterizan al mundo global. Con el fin de contribuir a las actividades que componen al siglo XXI, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los alumnos de la Carrera a Distancia en Economía, el curso virtual de “Contabilidad Básica”.

En sus orígenes, tal y como estudiarán los alumnos en esta carrera bajo la modalidad virtual, la Contabilidad estaba caratulada como una mera expresión de la observación de los hechos acontecidos durante el intercambio de bienes y de derechos. Sucede que a partir de la gestión de información financiera, es cuando logra delimitarse un poco más esta disciplina como ciencia. La utilización de la misma perseguía como fin analizar la lógica administrativa que permitía medir el flujo de riquezas patrimoniales.

A lo largo del programa virtual se abordarán los contenidos esenciales que caracterizan a la asignatura. La carrera a distancia en Economía pretende no solo formar profesionales en el terreno, sino además aportar al desarrollo sustentable del país a través del espíritu de liderazgo e innovación de los futuros egresados.

Es un objetivo de la USMP lograr que los alumnos del programa a distancia adquieran las aptitudes necesarias para lograr sistematizar, resumir, analizar y operativizar los datos financieros, formando profesionales íntegros. Determinar el estado de los movimientos de capitales durante determinado periodo resulta una actividad fundamental dentro de una empresa.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form