Artículos de Interés

31

Introducción a la Administración



La historia afirma que la administración nació en la antigüedad mediante la organización familiar y que, como toda creación desarrollada por el hombre, esta primera instancia administrativa evolucionó. El siguiente paso organizativo se trasladó a la tribu y finalmente se amplió a las unidades políticas originadas en las antiguas civilizaciones, tales como la antigua Babilonia. La Universidad de San Martín de Porres - USMP, en su Carrera a distancia en Economía, les brinda a los alumnos el curso de “Introducción a la Administración”.

A lo largo del programa virtual, los alumnos de esta asignatura estudiarán todos los contenidos formales que articulan a la carrera, avalados mediante las normativas que catalogan como apto al programa, según el Ministerio de Educación.

Al margen de los estudios formales, los alumnos podrán consultar otros contenidos desde la web. En el caso de la Administración, resulta interesante conocer su historia, ya que nace en la cuna de la civilización babilónica. Fue en esa cultura en donde se crearon los controles financieros y los archivos que organizaron a la administración pública. Las herramientas sobre las que se llevaba el registro de las actividades eran tablillas de arcilla.

Otro imperio  que también se destacó en el desarrollo administrativo fue el egipcio. Todas estas cuestiones no fueron entendidas como tales sino hasta el siglo XX, que es cuando se implanta la Administración como disciplina académica. Las sociedades cada vez más conectadas requieren instituciones que gestionen los diferentes intercambios, tales como: las industrias, las universidades, la salud, la educación, el comercio, las comunicaciones, el comercio, las políticas, etcétera. Mientras más globalizadas se vuelvan las acciones que unen a los países, más instituciones administrativas se necesitarán.

La USMP propone entonces, desde esta carrera virtual, efectuar la formación de profesionales que sepan ser líderes en su terreno de estudio y que tengan una visión completa y general de las actividades que giran alrededor de la economía. 

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form