Artículos de Interés

30

Macroeconomía Intermedia



“Macroeconomía Intermedia” es uno de los cursos brindados por la Universidad de San Martín de Porres - USMP dentro del programa a distancia que conforma a la Carrera virtual en Economía.

A lo largo de esta formación a distancia que titulará futuros economistas, se revisarán los conceptos ya estudiados en otros cursos de la carrera, tales como:

·Economía: entendida como la ciencia que se encarga de estudiar y analizar las decisiones que llevan a cabo los individuos, empresas, entidades, gobiernos y sociedades en función de eliminar la escasez. El objetivo de la misma implica administrar los recursos con el fin de satisfacer la mayor cantidad de necesidades.

La economía a su vez se subdivide en dos ramas de estudio:

-Microeconomía: analiza las actividades económicas financieras de menor escala, por ejemplo dentro del contexto de un mercado general, se trataría de analizar la comercialización de un sector particular.

-Macroeconomía: trabaja sobre el estudio de las grandes economías, que implican una supervisión global y de políticas económicas abarcativas.

Sobre estos contenidos se define, a criterio de cada autor, lo que se entiende por Macroeconomía Intermedia. Para muchos pensadores, la misma implica trabajar sobre los saberes teóricos y empíricos que permiten comprender las problemáticas económicas del nivel agregado de un periodo particular. Sobre lo antes mencionado se trabajan aspectos centrales como las fluctuaciones constantes de los capitales.

El programa virtual es una instancia de aprendizaje sobre la denominación que se le da a la Macroeconomía Intermedia en América Latina, tratándose ésta del estudio de las economías abiertas dentro de la estructura del desarrollo político, social, monetario y fiscal. Una variable que genera influencia sobre estos estudios se vincula a la fuerte incidencia que tienen las condiciones económicas internacionales en los mercados internos.

Cada estudiante encontrará en la carrera un espacio de participación para exponer dudas, ideas y debates que permitan poner en acción el pensamiento crítico y reflexivo; ya que esta es una de las metas de la universidad, formar líderes en pensamiento.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form