Artículos de Interés

30

Gerencia y Planificación Financiera



La dinámica de los mercados que azota al mundo globalizado demanda altas exigencias que especializan y particularizan cada vez más a las empresas. Una de las aristas que conforman al prisma que simboliza a la organización empresarial está destinada al rol que desempeña la gerencia financiera. El fin de ésta es supervisar, organizar y planificar la gestión, así como también administrar a los recursos con los que se trabaja. Dentro del programa virtual que estructura a la Carrera a Distancia en Economía, la Universidad de San Martín de Porres - USMP imparte el curso de “Gerencia Financiera”.

La modalidad virtual propone estudiar los contenidos referidos a esta asignatura desde la coordinación de acciones que están orientadas a conseguir, mantener y utilizar los capitales y las operaciones monetarias.

Cada alumno complementará los conocimientos de este curso con los ya adquiridos a lo largo de la carrera virtual. Aquí mencionaremos algunas de las características del desempeño gerencial:

-Identificación, descripción, previsión y determinación de las necesidades que presentan los recursos financieros.

-A partir de los datos obtenidos de diferentes análisis, se deben tener en cuenta los costos, los plazos y las condiciones contractuales, de igual manera que las condiciones fiscales y la solvencia financiera estructural de la empresa.

-Según la eficiencia y la rentabilidad, se deben administrar óptimamente los recursos humanos, de valor, y los tangibles e intangibles.

-A partir del análisis de riesgo, se deben diseñar diferentes planes de eventualidad, que permitan salvaguardar la estabilidad económica.

-Cada inversión debe estudiarse desde la viabilidad económica y financiera.

El curso se imparte a partir de la visión de desarrollo y progreso que caracteriza a la universidad. La formación académica que brindan los estudios  virtuales en Economía, permiten que los egresados sean los profesionales que marquen la diferencia en todo ámbito en el que se desempeñen.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form