Artículos de Interés

30

Política Monetaria



La política monetaria se define a partir de la acción que permite controlar la oferta de dinero y demás activos, con el fin de lograr cumplir las metas diseñadas para determinada economía. El elemento más importante dentro de esta acción tiene que ver con la mantención del equilibrio y la estabilidad financiera, además del hecho de contribuir a través del desarrollo, al crecimiento sostenido del sistema económico. A raíz de esto, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los estudiantes de la Carrera  Distancia, el curso en “Economía Monetaria”.

A lo largo del programa virtual, los conceptos que se vinculan a la actividad económica y monetaria van combinándose en diferentes espacios y temáticas. Aquí, la política económica se aborda desde el conjunto de medidas que infieren en la política fiscal, en el sistema cambiario, en el análisis microeconómico y macroeconómico, entre otros factores que pertenecen a este anclaje de conocimientos. El accionar monetario en Perú se ha efectivizado a través de las medidas que han permitido utilizar determinada cantidad de dinero como variable de control, con el fin de asegurar la estabilidad económica. Un claro ejemplo de esto es la compra y venta de dólares, que permiten equilibrar e tipo de cambio.

Esta asignatura es una herramienta necesaria en el recorrido académico que debe hacer todo economista. Para los estudiantes de la modalidad virtual significará un instrumento imprescindible en el desempeño cotidiano, tanto para los sectores públicos como para los privados. La USMP perfila en su programa a distancia contenidos avalados por el Ministerio de Educación, persiguiendo como objetivo titular a profesionales íntegros que sepan aportarle al país ideas y proyectos. Es una expectativa lograr que los egresados puedan diseñar estrategias, que formulen métodos productivos y óptimos para la producción del PBI peruano.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form