Artículos de Interés

29

Análisis de riesgo financiero



El riesgo y la incertidumbre son dos factores sobre los que trabaja en reiteradas ocasiones la disciplina económica, ya que a través del análisis de riesgo es que se eliminan las posibles incertidumbres referentes a estos dos elementos, además de que se logran diseñar diferentes técnicas que permiten prevenir situaciones de contingencia. Con el fin de alcanzar lo antes mencionado y de identificar las fortalezas y debilidades de cada economía particular, es que la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los alumnos de la Carrera a Distancia en Economía, la asignatura en “Análisis de la Gestión de Riesgo”.

Durante el programa virtual los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios que les permitan discernir en qué contexto se puede identificar la existencia de esos estados naturales que propician la aparición de nuevos estados no identificados. En base al análisis de las repercusiones que puede traer aparejada esta nueva situación, es que se evalúan las diferentes soluciones.

Los alumnos que lleguen al final de la carrera virtual, sin importar si se desempeñan en el sector público o privado, deberán saber gestionar de manera operativa este tipo de análisis, debido a que es el que permite trabajar los problemas desde el conocimiento de las diferentes variables.

En todas las empresas se debe evaluar la situación financiera presente y futura y, función de esos resultados, evaluar y proteger los activos. La solución que permite salir a una empresa de cualquier situación de riesgo implica consensuar los objetivos deseados con los recursos disponibles.

Cada estudiante podrá llevar a cabo, según los resultados obtenidos del análisis, planes que se ajusten al tratamiento particular de cada ocasión. Para quienes estén interesados en compartir bibliografía adicional, opiniones o tengan dudas, además las carreras virtuales disponen de foros y sitios de interacción entre alumnos y profesores.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form