Artículos de Interés

29

Deuda Pública



“Gestión de la Deuda Publica” es uno de los cursos que brinda la Universidad de San Martín de Porres - USMP dentro del programa virtual que conforma a la Carrera a Distancia en Economía. Resulta importante incluir a dicha asignatura en la formación profesional de los economistas. Según un estudio llevado a cabo por el instituto MGI, Perú es uno de los países que ha logrado reducir en un gran porcentaje la deuda pública.

Los alumnos de esta carrera virtual podrán evaluar las diferentes instancias por las que atraviesa la economía nacional. Dentro de los estudios realizados por dicho instituto, se encuentran datos que indican que el ratio de deuda en relación al PBI aumentó en gran proporción dentro de las 22 economías más productivas y aumentó 25 puntos en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Si bien la existencia de la deuda generalmente se explica desde la utilización de capital prestado con el fin de cubrir las obligaciones nacionales, su orígen responde a diversos acontecimientos históricos. El endeudamiento en sí mismo no tiene una connotación negativa, ya que si la utilización del mismo se realiza de manera correcta, es decir para incitar a la producción y el desarrollo, debería de propiciar un espacio productivo que genere el capital necesario para recaudar los valores que permitan saldar dicho préstamo.

Quienes decidan titularse desde la modalidad virtual tendrán al alcance la revisión de bibliografías adicionales desde internet. Resulta interesante contextualizar desde la perspectiva histórica los diferentes periodos por los que atraviesa la deuda externa. Gestión de la Deuda Pública es uno de los cursos que articulan al programa virtual y tendrá la característica, así como muchos otros, de trabajar con información sumamente actualizada.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form