Artículos de Interés

28

Política Tributaria



La responsabilidad de registrar las políticas fiscales y aduaneras llevadas a cabo por las personas físicas y morales, es una tarea que lleva adelante la administración tributaria. Sumado a esas actividades también se encarga de que se cumplan las reglamentaciones que dictaminan las leyes y que se gestione correctamente el gasto público. Siendo este un hecho  que incumbe de manera directa a las ciencias económicas, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los alumnos de la Carrera virtual en Economía, el curso de “Política y Administración Tributaria”.

Este programa a distancia ha incorporado la asignatura con el fin de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios sobre las técnicas de recaudación de impuestos y las sanciones que el incumplimiento de ellas implica. Es una de las actividades que incumbe a los profesionales de esta carrera virtual, sobre todo, el saber llevar a cabo los procedimientos de fiscalización que constatan el cumplimiento de las leyes y conocer los parámetros que favorecen, sobre este aspecto, a las empresas y entidades.

Cada alumno se formará íntegramente en los conocimientos que permiten solucionar posibles situaciones que impliquen la intervención de órganos judiciales, medidas cautelares y / o amparos reglamentarios. Sucede también que existirán alumnos que se desenvuelvan en el plano de la económica privada y habrá otros que trabajen sobre el ámbito público. Por ello es que resulta importante saber suscribir convenios con todo tipo de organismos y dependiendo de la clasificación (pública o privada) saber realizar ajustes en el cobro, procesamiento de datos, análisis de estadísticas y transferencias de documentación.

Otro punto de anclaje que se realizará a lo largo del cursado bajo la modalidad a distancia, será el que aborde las cuestiones referidas a los convenios internacionales. La USMP, de esta manera, garantiza formar a profesionales que el día de mañana podrán desempeñarse en todo terreno laboral, pudiendo aplicar las herramientas necesarias según sea el caso.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form