Artículos de Interés

27

Organización Industrial



Dentro del plano económico se establecen criterios para todas las áreas productivas. Uno de estos casos es el de la organización industrial, entendida como una instancia que se ocupa de asuntos tales como la competencia en el mercado, el costo de las transacciones, las directivas estatales y la producción de los bienes y servicios. Teniendo en cuenta todo esto, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los alumnos de la Carrera a distancia en Economía, el curso de “Organización Industrial Aplicada”.

Más allá de que cada asignatura responde a los criterios definidos por el programa virtual, es una ventaja de los alumnos que cursan bajo la modalidad a distancia poder revisar contenidos adicionales desde la web. Tal es así, que la bibliografía en este caso puede revisarse de manera más amplia y variada.

Teniendo en cuenta ese característica es oportuno mencionar que uno de los primeros teorizadores sobre la organización industria fue Bail quien, de manera sistematizada, estableció un paradigma llamado “Estructura-conducta-resultados” y desde este punto de partida orientó sus estudios en la evaluación de los mercados, con el fin de investigar el tipo de relaciones que existen entre la estructura industrial y los resultados que se obtienen desde cada subsector correspondiente.

Dentro de las actividades que merecen más atención, y que se estudiarán a lo largo de la carrera virtual en diversos cursos, se encuentra la productividad/producción; ya que para toda actividad comercial es de vital importancia entender el concepto de maximizar la producción, con la menor cantidad de recursos posibles y que el resultado de estas dos directivas sea óptimo.

A lo largo del programa virtual se estudiarán los contenidos adecuados para la formación de economistas profesionales que sepan desenvolverse en todo tipo de actividades.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form