Artículos de Interés

24

Probabilística - Análisis y Gestión



Tradicionalmente, dentro de las actividades económicas se utilizan técnicas de medición que permiten analizar la gestión que se está llevando a cabo. El fin de esta actividad es tener un panorama claro sobre las fortalezas y debilidades, como así también lograr una perspectiva sobre cuáles serían los posibles futuros escenarios. En función de esto, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los alumnos de la Carrera virtual en Economía, el curso de “Uso de Probabilidades para el Análisis y la Gestión”. El fin de que dicha asignatura forme parte de este programa a distancia es formar profesionales economistas que sepan hacer uso de las técnicas que facilitan en análisis sistemático de información para, de esta manera, determinar la frecuencia con que ocurren determinados eventos y la magnitud de sus consecuencias.

Teniendo en cuenta eso, el uso probabilístico permite decidir de una manera más acertada la gestión a futuro. Es así que se planifica según el análisis y evaluación de la situación actual empresarial. Las probabilidades nos muestran las diferentes situaciones, positivas y negativas, por las que atravesará la entidad; normalmente esta herramienta se usa para la medición de riesgos.

Una de las tareas que aprenderán a efectuar los estudiantes de esta carrera virtual es el análisis de riesgos, ya que representan una de las debilidades por las que puede franquear una gestión. La evaluación del riesgo se traduce en términos cuantitativos y cualitativos; claro está que la estadística será otra de las herramientas participantes en dicho proceso.

La modalidad virtual permite que los estudiantes no solo revisen la información otorgada por la cátedra, sino que también puedan reafirmar esos datos a través de la búsqueda proactiva en internet. Existe una multiplicidad de estudios que refleja situaciones en donde las probabilidades van a determinar la toma de decisiones.

Desde este programa a distancia, los alumnos podrán interrelacionarse a través de los foros y espacios pre-establecidos para realizar las consultas.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form