Artículos de Interés

23

Marketing – administración de recursos



La Universidad de San Martín de Porres - USMP les otorga a los estudiantes de la Carrera a distancia en Economía el curso de “Marketing”. Esta asignatura está incorporada dentro del programa virtual general con el fin de formar profesionales economistas que comprendan el proceso social y administrativo que gestionan estratégicamente las empresas para insertar o incrementar las ventas sobre un determinado producto en el mercado.

A lo largo de la carrera virtual, los estudiantes incorporarán conceptos referidos a: demanda, oferta, valor, costo, satisfacción, beneficios, mercado, bienes, servicios, competencia e intercambio. El foco del Marketing está puesto en la identificación de necesidades y en la implementación de éstas, ya que no siempre sucede que se realice un tipo de producción pensada en los consumidores, sino que también ocurre que es necesario estimular el consumo de determinado producto. La detección del deseo del público meta se convierte en el objeto de estudio de esta disciplina, influir y persuadir en el comportamiento de ese público es el epicentro del marketing.

Para lograr las actividades antes mencionadas es que se necesita planificar, organizar, direccionar, controlar y administrar los recursos con los que se debe operar; no es lo mismo tener un amplio margen de capital para lanzar una campaña publicitaria que tener un presupuesto reducido. Desde la perspectiva economista, el trabajo de marketing está directamente relacionado con los recursos que se administren; de hecho, ésto es algo que sucede en diversos ámbitos sólo que en este caso el trabajo multidisciplinario es vital.

Otro sector sobre el que opera el marketing es en la retención de clientes, es decir que no sólo se deben de atraer clientes nuevos sino que además se deben gestionar los ya existentes mediante el mínimo gasto posible. Éstos, y muchos aspectos más, van a ser los que estudien los alumnos que llevan a cabo su carrera a través de la modalidad a distancia.

 

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form