Artículos de Interés

20

Redacción de Artículos Científicos



Con el fin de formar a profesionales que puedan comunicar los distintos resultados  obtenidos a través de proyectos y trabajos de investigación es que la Universidad de San Martín de Porres - USMP les otorga a los alumnos de la Maestría a distancia en Gerencia de Servicios de Salud el curso  de “Redacción de Artículos Científicos”.

Se entiende que los estudiantes que estudian dicho posgrado virtual ya tienen una previa experiencia en la elaboración de trabajos de investigación o proyectos de esta índole; es el fin de esta maestría acentuar de manera más precisa estas aptitudes.

Resulta de vital importancia esclarecer las cuestiones metodológicas sobre esta actividad, ya que es probable que, si existen deficiencias técnicas en la elaboración investigativa, éstas se reflejen luego en los resultados obtenidos.

Existe, en la actualidad, y será motivo de análisis para los alumnos que elijan la modalidad virtual de estudio, el uso de la estandarización de normas que determinan la redacción de artículos científicos. El primer debate que se origina en torno a ésto surge en el año 1960 en Estados Unidos, desde el American Institute of Biological Sciences de Washington. Esta organización hace público un manual que se conoce como “Style Manual for Biological Journals”. Años más tarde, durante 1962, la UNESCO lanza un nuevo manual que a lo largo del tiempo se va modificando según las demandas de cada sector. Estos manuales pretendían ser una guía técnica para los estudiosos que realizaban publicaciones científicas; las normas responden a una estandarización de requerimientos y categorizaciones.

A raíz del creciente avance que se va dando en el terreno tecnológico, los artículos demandan determinadas estructuras que deben ir adecuándose al carácter del objeto de estudio y a la metodología que éste requiere. Por eso es que la maestría virtual otorgada por la USMP está orientada a formar a profesionales que tengan incorporados conocimientos actualizados y de vanguardia.

Ap Contact Form