Artículos de Interés

22

Recursos estratégicos de la Salud



La administración de los recursos sanitarios, implica pensar de manera operativa en la organización, planificación, dirección y control de todas las gestiones que se llevan a cabo dentro del sector. La optimización de recursos es de suma importancia en cualquier organización, pero siendo esta un área que integra al estado y a los ciudadanos, implica una mayor responsabilidad. Las diferentes instituciones que componen al estado, participan de manera activa en la administración y control del medio ambiente, de los recursos naturales, del saneamiento urbano y rural y de la innovación tecnológica, a través de la dirección financiera, tecnología y humana. En función de lo antes mencionado es que la Universidad de San Martín de Porres les otorga a los estudiantes de la Maestría a distancia en Gerencia de Servicios de Salud, el curso en “Gestión de los recursos estratégicos en salud”, dentro de su programa virtual general.

Si bien la cuestión financiera es vital a la hora de hablar de gestión de recursos, no sucede lo mismo cuando hablamos de recursos estratégicos, ya que uno de los componentes elementales en el desarrollo organizacional es la actividad humana. Este posgrado a distancia, pretende entre otras cuestiones, enfocar los contenidos en el desarrollo y el manejo del personal.

A lo largo de la maestría virtual, los futuros egresados, se formaran integralmente en el terreno de la Gestión Sanitaria pública y privada; en la administración hospitalaria; en la productividad y recursos humanos y sobre la planificación de los servicios; así como también en el control de la calidad, el tratamiento informático de los datos y la planificación estratégica.

 

Ap Contact Form