Artículos de Interés

22

Salud y Economía



En cada país existen leyes que amparan a los ciudadanos respecto del cuidado de la salud. En Perú, particularmente, se puede ver esto mediante la aprobación de la Ley Marco de Aseguramiento en Salud, formalizada durante el año 2009. El mencionado dictamen persigue optimizar los métodos que les dan cobertura en salud a los ciudadanos y mide la calidad de la misma. La norma es de carácter universal y tiene como fin, entre otras cosas, lograr equidad y garantizar a todos los ciudadanos peruanos el respaldo en dicho ámbito. Uno de los objetivos de la Universidad de San Martín de Porres - USMP es formar profesionales que puedan ser proactivos en los procesos de desarrollo del país. Siendo la salud una institución que está implicada en la distribución del gasto público, es que en la Maestría a distancia en Gerencia de Servicios de salud incluye dentro del programa virtual la asignatura en “Economía y Financiamiento de la Salud”.

Está de más decir que la salud se maneja también, como todo sector, en el ámbito privado y público; por lo tanto, los contenidos que se estudian durante este posgrado virtual abarcan las casuísticas que puedan surgir en ambos casos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el objetivo principal  del funcionamiento en todo sistema general de salud, es el de brindar protección financiera ante cualquier riesgo que se vincule a la integridad psicofísica de los ciudadanos. Esto implicaría reducir al máximo cualquier posibilidad de que una persona no tenga la posibilidad de pagar dichos servicios.

Cada alumno tendrá una perspectiva más acabada sobre el financiamiento del sistema de salud, según el sector en el que se desempeñe profesionalmente. 

Ap Contact Form