Artículos de Interés

14

Parámetros que rigen la Legislación Sanitaria



La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud ofrecida bajo la modalidad virtual, es una de las que componen la oferta académica de la Universidad de San Martín de Porres - USMP. Dentro de los 18 cursos que componen el programa general se encuentra el de “Legislación Sanitaria”.

La importancia de la Legislación Sanitaria dentro de los cursos que se imparten en este posgrado virtual está regida por la intención de brindarle a los alumnos los conocimientos necesarios sobre las normativas que se encuentran vigentes en el ámbito sanitario del país; a su vez, las expectativas están puestas en formar profesionales con los criterios necesarios para mejorar la dinámica de la estructura e infraestructura sanitaria.

La especialización sobre este ámbito permite diseñar proyectos que mejoren aquellas normas jurídicas que atañen a los elementos que ejercen efectos significativos sobre las distintas poblaciones, como son los factores del tipo físico, biológicos, sociales y químicos. Otro punto de vital importancia que se regula desde este sector, es el que se refiere a las diferentes estrategias diseñadas para la prevención, divulgación y control de enfermedades epidemiológicas.

Una de las características significativas de esta maestría virtual es su carácter multidisciplinario ya que su labor cotidiana la vincula con el derecho civil, derecho penal, derecho laboral, derecho ambiental, con la medicina forense, con la gestión administrativa y con la comunicación masiva y particular.

La USMP propicia, con esta maestría online, el espacio necesario para que los egresados logren mejorar las actuales problemáticas tanto las que conciernen al ámbito público como las que están comprendidas entre este último y el sector privado; logrando a su vez la absorción por parte del sistema sanitario de todos los sectores sociales mexicanos, generando un amplio alcance de la cobertura médica hacia todos los ciudadanos.

Ap Contact Form