Artículos de Interés

21

Gestión de la Calidad en Salud



Existen en las diversas estructuras nacionales diferentes sectores que se deben cubrir indispensablemente desde la gestión de la salud. Indistintamente de si se realiza una óptima administración de los recursos o no, toda gestión debe cubrir los espacios que se remiten al medio ambiente, a la seguridad y al trabajo. En función de lo que implica evaluar la calidad y las normas que regulan a dicho sector, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los estudiantes de la Maestría virtual en Gerencia de Servicios de Salud, el curso de “Gestión de la Calidad en Salud”.

Brindar dicha asignatura dentro del programa a distancia implica valorar las distintas instancias de trabajo que operan sobre la evaluación de los estándares de calidad nacionales. Una buena gestión colabora con el desarrollo del fortalecimiento político y estructural del gobierno.

Los postgrados virtuales tienen la característica de ser la especialización de un ámbito específico, por lo cual los programas se ajustan a las determinaciones de la universidad. Sin embargo resulta un tema general en salud trabajar sobre el enfoque de satisfacción de necesidades y expectativas de la sociedad usuaria del servicio, por lo tanto será uno de los temas de abordaje que se revisarán a lo largo del curso. Otro aspecto fundamental es el enfoque de los procesos, ya que los resultados son los que muestran las fortalezas y las debilidades. Cada estudiante que se desempeñe sobre este rubro estará orientado a la mejora continua del sector, tanto como a gestionar el ámbito propicio para que las actividades sean multidisciplinares.

Sin dudas, tanto para esta maestría virtual como para la sociedad, la calidad de los servicios es una de las preocupaciones medulares de toda gestión, es una expectativa de la universidad el titular a profesionales que aspiren al desarrollo y al cambio positivo en dicho espacio.

Ap Contact Form