Artículos de Interés

21

Legislación Sanitaria Peruana



La salud pública es, en la actualidad, uno de los temas de agenda que manejan los gobiernos latinoamericanos ya que no ha sido una de las instituciones más desarrolladas para la mayoría de países. Siendo la salud pública una labor interdisciplinaria y colectiva que necesita de la actividad organizada y colaborativa de las diferentes organizaciones gubernamentales y sociales, es que la Universidad de San Martín de Porres - USMP les otorga a los estudiantes de la Maestría a distancia en Gerencia de Servicios de Salud, el curso  de “Legislación Sanitaria”. El fin de incluir dicha asignatura en el programa virtual, es ahondar en los conocimientos actuales que se basan en políticas de promoción y prevención de diversas enfermedades, en las prácticas sanitarias laborales, en las políticas de seguridad e higiene y en todo lo referido a las temáticas que comprenden a la Legislación Sanitaria peruana vigente.

A lo largo de esta maestría virtual los estudiantes concretarán una formación de nivel superior; dada su experiencia en el terreno, se entiende que al hablar de la importancia del origen de las enfermedades y los métodos de prevención se estaría haciendo referencia al trabajo en conjunto que requiere el diseño de planes de contingencia sobre todos los sectores sociales.

Una de las últimas leyes que operan recientemente dentro del sistema legislativo peruano, tiene que ver con la aprobación de las “Directivas Sanitarias para la  Formulación, Aprobación y Aplicación del Plan de Control de Calidad (PCC) por los Proveedores de Agua para Consumo Humano”, y es uno de los ejemplos de la necesidad de cooperación, con el fin de brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos. A lo largo de esta carrera a distancia, los estudiantes podrán evaluar diferentes casuísticas referidas al tema.

Ap Contact Form