Artículos de Interés

20

Planificación Estratégica de la Salud Pública.



La planeación estratégica ha sido históricamente utilizada, en gran medida, dentro del ámbito empresarial, ya que permite ejecutar acciones que previenen la inestabilidad económica. Sin embargo, existen otros espacios como el de la salud que se abastecen de este tipo de funciones y que permiten identificar de qué manera se puede accionar en determinadas circunstancias. Conocer las fortalezas y debilidades de una institución es algo vital para su subsistencia. A raíz de esto, la Universidad de San Martín de Porres – USMP les brinda a los estudiantes de la Maestría virtual en Servicios de Salud, la asignatura en “Planificación y Diseño Estratégico en Salud”.

Este posgrado a distancia pretende incrementar los conocimientos de los profesionales de la salud desde una perspectiva más operativa. Según Mintzberg (1997), “Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner orden y asignar sus atributos con el fin de lograr una situación viable y original, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las acciones imprevistas de los oponentes inteligentes”. Es una de las metas de la USMP que los egresados de este programa virtual puedan ser constructores de los planes de contingencia que solventan a la seguridad social en materia de salud. Todo plan estratégico debe ser revisado continuamente en función de garantizarles a los usuarios de dicho procedimiento, que en este caso serían los ciudadanos de Perú, que se encuentra adaptado a las condiciones sociales, culturales y económicas del momento.

Para quienes decidan llevar a cabo su formación a través de la modalidad a distancia, podrán no solo analizar y estudiar el material brindado desde la maestría, sino que además tienen la ventaja de revisar contenidos desde internet, en donde se pueden ver diversas casuísticas y planes eventuales llevados a cabo históricamente

Ap Contact Form