Artículos de Interés

20

Salud - Estadísticas



Siendo la Estadística una disciplina que permite recolectar datos para luego analizarlos, interpretarlos y decodificarlos, con el fin de llegar a las conclusiones que justifican el trabajo de investigación, resulta sumamente necesaria su aplicación en el ámbito de la salud. Teniendo en cuenta ésto es que la Universidad de San Martín de Porres – USMP les otorga a los estudiantes de la Maestría virtual en Gerencia de Servicios de Salud, el curso de “Estadística Aplicada”. El fin de incorporar esta asignatura dentro de la maestría a distancia es el de generar conocimientos sólidos y acabados sobre las técnicas más utilizadas en la salud pública del país.

A lo largo del programa virtual se estudiarán diversos contenidos que se fundamentan sobre investigaciones estadísticas; sin embargo el terreno que más utiliza esta metodología es la salud pública. La información que se recauda a partir de los análisis estadísticos permiten:

-Tomar decisiones en materia de diagnósticos, pronósticos, acciones terapéuticas.

-Emplear medidas de prevención sobre determinadas enfermedades.

-Interpretar diferentes tipos de información, con el previo conocimiento de las variaciones fisiológicas.

-Administrar los recursos sobre determinadas épocas en donde surgen enfermedades estacionales.

-Planificar sobre las demandas del sector.

 

Durante la profesión los egresados podrán ver que la estadística está reconocida en la actualidad como una práctica que permite estudiar las afecciones de distintas comunidades y poblaciones desde una perspectiva sistematizada. Dentro de la salud pública, dicha disciplina permite analizar las situaciones en las que los diferentes componentes aleatorios colaboran con la variabilidad de los datos recabados. En este ámbito, la información aleatoria se vincula a la imposibilidad de medir algunos factores determinantes, o la mutabilidad de respuestas, etcétera. 

Ap Contact Form