Artículos de Interés

17

Peritaje Contable Judicial



“Peritaje contable y auditoria del medio ambiente” es uno de los cursos que componen al programa virtual de la carrera en Contabilidad y Finanzas, brindada desde la Universidad de San Martín de Porres -USMP. El fin de esta asignatura es otorgarles a los estudiantes, los conocimientos profesionales que debe manejar cualquier contador a la hora de desempeñarse como profesional.

Resulta sumamente importante que el abordaje sobre esta materia de estudio se pueda hacer desde el terreno judicial, además del contable. En Perú la clasificación que fundamenta al peritaje contable judicial se caracteriza por:

-La contabilidad que establece a las normas internacionales de información financiera, principios de contabilidad y las técnicas contables.

-Aspectos específicos de las administraciones, economía, matemáticas financieras y también de la estadística.

Estos conceptos encierran los criterios técnicos y científicos, sobre los que opera la información que recabarán los peritos contables para justificar y explicar los procedimientos realizados en determinada operación. Esta información puede ser solicitada desde los fueros civiles, laborales y penales.

Lo que pretende la universidad a través de la educación virtual que brinda esta carrera es incrementar los conocimientos académicos desde el enfoque legal.

Ap Contact Form