Artículos de Interés

11

Por qué estudiar la Maestría en Solución de Conflictos.



La Universidad de San Martín de Porres - USMP propone a los egresados de carreras universitarias cursar la Maestría en Solución de Conflictos bajo la modalidad virtual. Este posgrado online, o posgrado virtual, presenta un programa general que posibilita trabajar sobre diferentes ámbitos. Comúnmente se asocia a un profesional de esta índole con situaciones de riesgo, pero lo cierto es que las áreas de trabajo son diversas. El especialista en Solución de Conflictos está preparado para crear estrategias que generen soluciones a todo tipo de acontecimientos sociales: esta tarea puede llevarse a cabo en el ámbito escolar, en el núcleo familiar, en situaciones laborales, sobre el terreno empresarial, en el comercio, sobre acontecimientos que afecten al medio ambiente y cualquier otra forma de organización colectiva. El fin de la intervención es buscar soluciones pacíficas, diseñando sistemas de comunicación que contengan la cooperación de todas las partes y que garanticen la salida del conflicto.

La educación virtual responde, de la misma manera que la educación presencial, a la excelencia en la formación académica. Los profesionales que se encargan de instruir a los alumnos son académicos que cuentan con sólidos conocimientos y experiencia sobre los diferentes modelos  alternativos de solución de conflictos generados en los diversos espacios sociales y cuentan con la capacidad de conocer las estratégicas que deben emplearse en cada ámbito.

La Maestría impartida por la USMP está dirigida a la construcción de soluciones necesarias en relación a los nuevos escenarios generados a causa del constante desarrollo y a lo concerniente a Derechos Humanos.

La duración estimada de la carrera es de aproximadamente 14 meses. El programa general contiene 14 cursos que le otorgan al alumno un total de 60 créditos. La obtención del diploma se ofrece en dos titulaciones de posgrado distintas:

·         Bases teóricas para manejo de conflictos.

·         Solución de conflictos: componentes y análisis.

Ap Contact Form