Artículos de Interés

11

El rol de la Tecnología en las Sociedades Actuales



Las diferentes sociedades del mundo actual ven nuevos desafíos a la hora de mejorar el nivel de vida, de educación y de cultura. El avance de un mundo que gracias a las innovaciones tecnologías ya no encuentra límites de espacio-tiempo, crea un sinfín de constantes actualizaciones. Los conocimientos descubiertos sobre un área en particular en poco tiempo son superados por otros nuevos. Lograr una amplia comprensión sobre estas nuevas tecnologías nos brinda mayores posibilidades a la hora de poder progresar sobre diversos ámbitos de la vida social.

Un claro ejemplo de lo antes mencionado es el que encontramos en función de la industria agrícola-ganadera, que ha sido uno de los principales factores de sustentabilidad de numerosas economías; hoy se ven atravesadas por la revolución tecnológica, que deja sin precedentes la implementación de diversos mecanismos de producción. El conocimiento sobre el desarrollo y la investigación tecnológica va aparejado con el factor riqueza. El aprovechamiento de los recursos naturales, la producción de bienes y servicios y la explotación de cualquier capital deriva, en la mayoría de los casos, en las nuevas tecnologías que nos permiten el aprovechamiento de los recursos minimizando tiempo y costos.

Sobre este contexto en el que estamos inmersos, la Universidad de San Martín de Porres - USMP ofrece la “Maestría en Educación” con mención en Informática y Tecnología Educativa, bajo la modalidad virtual. Dirigida a profesionales que quieran aportar sus conocimientos a las futuras generaciones que serán las encargadas de sostener el país. La implementación de este posgrado virtual familiariza al profesional con los instrumentos necesarios para lograr una mejor autonomía de estudio en relación a estas nuevas tecnologías. Poder integrar herramientas de internet en el aprendizaje permite preparar a los jóvenes para las futuras demandas sociales y del mercado laboral; por eso estudiar online tiene ventajas en todo sentido, tanto para el formador como para los alumnos; la economía de materiales y de tiempo se ve plasmada en todos los ámbitos sociales.

Ap Contact Form