Artículos de Interés

11

La importancia social de la Medicina.



Existen numerosos índices que muestran las diferentes afecciones que padecen las sociedades. Lo cierto es que, para aquellas personas que tienen la vocación de médicos y adquieren el compromiso de velar por la salud de las personas, no existen límites para que se puedan generar soluciones respecto a esas afecciones; ya que en cualquier país rigen determinadas leyes, se utilizan determinados modelos económicos y se trabaja sobre determinadas reglas, pero la anatomía humana es uno sola para toda la especie.

Tanto para quienes decidan trabajar en investigaciones patológicas locales o internacionales, la Universidad de San Martín de Porres - USMP forma especialistas en este ámbito mediante la Maestría en Medicina llevada a cabo desde la modalidad virtual. Esta maestría virtual pretende instruir a profesionales en investigación que tengan el afán de lograr una óptima gestión sobre la recolección y el envió de datos, que estén interesados en trabajar sobre lo concerniente a la epidemiologia, que quieran formar parte de las soluciones destinadas a la prevención y al mejoramiento sobre la calidad de vida de las personas y que busquen el mejoramiento de la estructura sanitaria.

El programa busca generadores y divulgadores de conocimientos que puedan desarrollar sus actividades sobre el ámbito clínico, en la gestión de instituciones públicas y privadas y sobre el terreno de la investigación.

La duración del posgrado virtual es de 18 meses aproximadamente y el total de cursos que se estudian son 15:

·         Metodología de la Investigación

·         Estadística aplicada

·         Tópicos selectos en medicina interna

·         Epidemiología clínica

·         Proyecto de investigación

·         Tópicos selectos: pediatría

·         Ética

·         Gestión de servicios de salud

·         Tópicos selectos: cirugía

·         Diseño de tesis

·         Investigación clínica

·         Tópicos selectos: ginecología

·         Tesis

·         Docencia universitaria

·         Publicación de artículos científicos

Lograr la erradicación de determinadas enfermedades ha sido desde todos los tiempos uno de los mejores avances a nivel social, investigativo y humano. Hablar hoy de enfermedades como viruela, lepra y tuberculosis, nos hace pensar cuán importantes han sido los descubrimientos que permiten que hoy el número de mortalidad haya disminuido al máximo, permitiendo que en la actualidad las nuevas generaciones no conozcan estos términos. Erradicar patologías permite pensar en la mejor calidad de vida de los seres humanos, en la longevidad, en la supervivencia de la especie y en la capacidad de superación que tenemos los seres humanos.

Publicado en: Maestría en Medicina

Ap Contact Form