Artículos de Interés

16

Instituciones financieras nacionales



Nuestro país está estructuralmente compuesto por diversas instituciones que solventan el desarrollo social, político y económico. Dentro de esas instituciones se encuentran las de índole financiero y parte de ese grupo está articulado por las aseguradoras, las cuales son agentes de vital importancia para la economía nacional.  La Carrera a distancia de Contabilidad y Finanzas se encarga de formar académicamente a sus alumnos con los conocimientos necesarios que les permitirán desenvolverse sobre este terreno a través del curso virtual de “Mercados e instituciones financieras y de seguros”.

Las instituciones financieras son las encargadas de proveer servicios y, a su vez, de servir como intermediarias en los mercados económicos; son las encargadas de gestionar el flujo financiero, propiciando el crecimiento de otras empresas que necesitan solvencia económica. Sobre este contexto se inscribe el trabajo realizado por las empresas aseguradoras. Estadísticas publicadas por el periódico “El Comercio” indican que la facturación realizada por las empresas de seguros duplicó sus ingresos durante el periodo que va del 2008 al 2014, alcanzando una tasa de 117% y llegando a monto facturado de US$1.101 millones. Las pólizas que ocupan en su mayoría estos porcentajes son las que cubren a los vehículos, luego le siguen las de salud, las de vida, SOAT y las de accidentes. Una casuística que responde a la demanda de seguros vehiculares es la tendencia a vender pólizas para protecciones específicas, como la cobertura de vidrios laterales, cerraduras, etcétera, lo que implica que el asegurado contrate una cobertura general, más las coberturas parciales, incrementado así los servicios contratados.

Como estrategia, las aseguradoras han diseñado planes que permiten la incorporación de diversos sectores sociales a todas las coberturas, de esta manera los usuarios cubren una amplia gama de condiciones socio-económicas.

El plan de estudios le propiciara a los alumnos espacios de debate y de participación, en donde podrán intercambiar ideas y opiniones. Con el fin de hacer dinámica esta carrera virtual, cada programa dispondrá de dichas herramientas de interacción.

 

 

Ap Contact Form