Artículos de Interés

15

Ingeniería Financiera



Dentro de los contenidos que se estudian en la Carrera a distancia de Contabilidad y Finanzas se encuentran los referidos a la utilización de elementos económicos que estructuran a los estados financieros deseables. Para analizar este tipo de teorías y adquirir los conocimientos que permiten su aplicación, el programa virtual contiene a la asignatura en Ingeniería Financiera y Productos derivados.

El fin del curso es trabajar los conceptos que determinan las situaciones de riesgo y certeza para lograr, de esta manera, situaciones beneficiosas para la empresa y su estabilidad económica. El aprendizaje sobre la gestión de recursos en pos de obtener fondos propios es un objetivo primordial en la labor del contador y es, además, una de las metas académicas de la asignatura. A su vez, es de suma importancia tener las herramientas necesarias que permitan diseñar las estrategias que permitan respaldar financieramente a la economía empresarial ante una situación de riesgo. Dentro de los contenidos que se estudiarán en la asignatura, se encuentran los referidos a la reestructuración de deudas, la financiación y la evaluación de préstamos e intereses. Un contador debe saber manejar de manera eficaz y eficiente los activos patrimoniales como un capital tangible, por lo cual también se estudiarán autores que traten el tema. El presente y el futuro económico dependen de la gestión financiera que se realice, por lo cual todo lo referido a las instancias resolutivas posee un gran valor operativo; la capacidad de solución será parte de las instancias evaluativas.

En cuanto a los productos derivados de la Ingeniera Financiera, se habla sobre cuestiones referidas al conjunto de elementos que influyen en la gestión de la misma; uno de estos factores es el desempeño comercial y su capacidad multidisciplinaria que permite trabajar paralelamente con los negocios. Otro de los productos derivados está conferido por la labor administrativa, área con la que se elabora la toma de decisiones.

Los alumnos dispondrán para este curso virtual de todo el material necesario que les permitirá adquirir los saberes suficientes, para manejar la estructura operacional de la economía financiera de una organización.

Ap Contact Form