Artículos de Interés

11

Evaluación de Proyectos



Dentro de la carrera virtual de Contabilidad y Finanzas se brinda la asignatura de Diseño y Evaluación de Proyectos, con el fin de otorgarles los conocimientos necesarios a los estudiantes que decidan trabajar en el ámbito empresarial.

A la hora de iniciar o evaluar un emprendimiento, es de suma importancia tener en claro los conocimientos que posibilitan la creación de éste. Según ésto, el primer paso debería ser identificar qué es un proyecto:

Entendemos un proyecto como un conjunto de variables que posibilitan la toma de decisiones y que se relacionan a un determinado proceso de inversión en el sector a trabajar. Sobre este plano se evalúan las ventajas y las desventajas que se originan en la asignación de recursos destinados a la obtención y/o producción de bienes y servicios. Durante un proyecto se invierte tiempo, capital, tecnología, insumos, recursos intangibles y recursos humanos.

En el sector en el que se decida operar, se trabajará sobre:

-La identificación de alternativas que permitan la realización del proyecto. En esta primera instancia se investiga todo lo referente al terreno en donde se llevará a cabo en proyecto y el contexto que lo circunda.

-Diseño y evaluación, en esta etapa se organiza la información, se evalúan las estrategias que serán más competentes con la meta. Se administrará la información, teniendo en cuenta factores como los aspectos jurídicos, fiscales, sociales y comerciales.

-Se concretará la elección de un programa de inversión, que se ajuste a los objetivos planificados.

-La implementación, el seguimiento y el control; luego de la implementación se desarrollará un presupuesto general que cubrirá los gastos operativos; una vez concretado el proyecto se realizará un seguimiento del mismo y se lo evaluará con auditorias parciales, que acrediten el correcto funcionamiento.

El programa virtual contiene la bibliografía y la descripción de los sitios que servirán como foros de intercambio entre alumnos y profesores. Cada estudiante podrá formarse académicamente desde la modalidad a distancia, permitiendo esto continuar con las actividades personales sin que el estudio interfiera en ellas.

Ap Contact Form