Artículos de Interés

11

Sistemas de Información Empresarial



Dentro de la dotación de recursos que necesita una empresa para funcionar óptimamente se encuentran los sistemas que administran la información. En función de esto, y con el fin de formar profesionales íntegros, la carrera virtual de Contabilidad y Finanzas imparte la asignatura de Sistemas de Información Empresarial. Este curso se brinda con el propósito de concentrar la mayor cantidad de conocimientos y herramientas posibles en los profesionales egresados para que, de esta manera, puedan ser polifuncionales en su profesión y puedan, además, diferenciarse por la flexibilidad laboral.

Dentro de los recursos utilizados en una organización, se encuentran implementados los soportes que colaboran con el correcto procesamiento y transformación de la información que gestiona la empresa. Estos sistemas son utilizados también en el área contable, ya que ésta debe manejar de manera eficaz y eficiente los datos que le incumben.

Cada sistema se adapta a las necesidades de cada organización, pero usualmente se busca cubrir necesidades básicas como:

-Organizar datos de las fuentes internas y externas,

-Facilitar y clasificar las fuentes de información,

-Actualizar constantemente los contenidos,

-Brindar rapidez e inmediatez en la búsqueda de archivos,

Esta herramienta de trabajo administra con la menor inversión de recursos posible la utilizacion de información.

El flujo de datos y registros permiten que la empresa pueda llevar a cabo las tareas diarias, por lo cual cada empresa clasificará la información según su utilidad e importancia. Los accesos a ésta estarán delimitados según las áreas de competencia: en algunas instancias se gestionarán datos orientados a usuarios de nivel gerencial y, en otras, se suministrarán los accesos automatizados que administran ciertos contenidos, resguardando información clasificada.

Los conocimientos administrados en el programa virtual, estarán a disposición de los alumnos, como así también los foros de debate e intercambio de ideas.

Ap Contact Form