Artículos de Interés

11

Tributación Corporativa



El impacto que tiene actualmente la tributación en el comportamiento empresarial es uno de los motivos por los cuales los contadores profesionales deben formarse académicamente con las técnicas y leyes actuales correspondientes a este ámbito.  Por esto, la Carrera virtual de Contabilidad y Finanzas brinda la asignatura de Tributos Corporativos.

Las empresas, entendidas como individuos sociales, deben cumplir con las correspondientes obligaciones estatales. He aquí el tipo de tributación empresarial:

-Impuestos de bienes raíces. Este tipo de condición tributaria se aplica a cualquier propiedad inmobiliaria que conste como patrimonio de la empresa.

-Impuestos de Nómina. Se comprenden como tales a los impuestos sobre la nómina de la entidad.

-Impuestos de Franquicia. Estos son los impuestos que paga la entidad al Estado en función de la locación en donde reside la empresa.

-Impuestos Indirectos. Son los asignados a mercancías reguladas por la ley de impuestos.

-Impuesto Sobre la Renta. Son los aplicados sobre la actividad del negocio.

Sobre este tipo de actividades, la recaudación se mide en un nivel distinto que los impuestos asignados a los ciudadanos, pero el fin por el cual se perciben dichas ganancias es el mismo en ambos casos y responde a la necesidad de mantener la sostenibilidad económica del país.

Dicha recaudación se asigna a las distintas áreas del país que garantizan el bienestar social. Estas áreas pueden ser:

-Servicios sanitarios.

-Educación.

-Seguridad.

-Actividades culturales y de recreación.

-Pago de pensiones, subsidios, prestaciones por desempleo y demás ayudas de carácter social.

-Se destinan a la construcción de autopistas, ferrocarriles y demás infraestructuras de diversa índole.

-La recolección de residuos, etcétera.

En el transcurso de la carrera virtual, todos los conocimientos referidos a la tributación corporativa serán impartidos desde el alto nivel de excelencia que caracteriza a la Universidad de San Martín de Porres – USMP, con el fin de formar profesionales íntegros y responsables en el área.

Ap Contact Form