Artículos de Interés

09

Servicios contables aplicados al sector público



Uno de los mayores desafíos que suelen tener los egresados de Contabilidad es trabajar en la administración pública, ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad de un área que compete a la sostenibilidad del país. Como uno de los objetivos de la Universidad de San Martín de Porres - USMP es formar profesionales con sólidos conocimientos, capaces y emprendedores, la Carrera virtual de Contabilidad y Finanzas brinda la asignatura “Presupuesto y Contabilidad para el sector Público”.

Las áreas de trabajo relacionadas a la contaduría pública son las usualmente encargadas de realizar tareas que implican una gran responsabilidad ética y profesional, ya que el Estado es el máximo órgano de regulación por el que se arbitran las ganancias nacionales. Las actividades que pueden realizarse en este sector se vinculan a la aprobación de normas que afecten a los sectores públicos y privados, la rendición de las cuentas que se remiten a las diferentes industrias, recabar datos de las estadísticas contables que se plasman en las cuentas nacionales, el manejo de las cuentas fiscales, la planeación y evaluación del presupuesto público, y además sobre el manejo de toda esta información general, que se suscribe en el ámbito de las finanzas públicas, tomar las decisiones económicas necesarias para el crecimiento y desarrollo nacional.

Los compromisos que tiene un Contador Público se inscriben tanto en su desempeño laboral como en el ético-profesional; es decir que dentro de sus obligaciones se encuentran proteger los recursos del sector y asegurar que las operaciones que se realicen estén llevadas a cabo apropiadamente. Entre sus actividades debe existir un margen para la posterior evaluación de efectividad y eficiencia de las operaciones realizadas, a través de auditorías internas y externas; de esta manera también se refuerza el compromiso institucional.

Durante el programa virtual se revisaran contenidos más precisos y académicos sobre todo lo que compete al presupuesto y contabilidad para el sector público, con el objetivo de formar especialistas en éste ámbito.

Ap Contact Form