Artículos de Interés

09

Actividades que realiza la Contabilidad Gerencial.



Cada empresa necesita asignar sus recursos tangibles e intangibles, de manera que los resultados le sean rentables. Existe a partir de esto un rol decisivo que va a llevar adelante cada contador dentro de las diferentes organizaciones y es el de gestionar la “Contabilidad Gerencial”. En base a ésto, cada profesional que desempeñe actividades en esta área deberá encargarse de recabar información y llevar a cabo un análisis de esta, con el fin de utilizarla para realizar planificaciones, para lograr eficacia en las tomas de decisiones y para arbitrar el correcto funcionamiento económico general. A raíz de ello, la Carrera virtual de Contabilidad y Finanzas provee a sus estudiantes del curso Contabilidad Gerencial, con el fin de lograr formar profesionales especializados en todo tipo de área laboral.

Los encargados de desempeñarse en este ámbito de trabajo deben saber procesar información, identificando fortalezas y debilidades, midiendo, analizando, organizando, interpretando, comunicando, planificando, pero sobre todo controlando, ya que esto será lo que asegure la rendición económica. El planeamiento que se llevará a cabo desde la contabilidad gerencial se fundamenta en procesar la información obtenida para lograr un eficiente entendimiento de las transacciones y los diversos eventos que se vinculan a éstas. No obstante, la evaluación general de estos acontecimientos debe poder brindarnos un panorama claro para llegar a definir los diferentes estados económicos atravesados durante un determinado periodo.

Generalmente las personas que desempeñan este tipo de actividades, son aquellas que adquieren a través de la experiencia, aptitudes estratégicas y operativas. El fin de esta carrera es formar profesionales con un alto perfil de liderazgo; para ello, los diferentes programas virtuales tienen segmentos destinados a este fin.

 

Ap Contact Form