Artículos de Interés

08

Finanzas empresariales. La necesidad de una Dirección Estratégica.



La salida laboral que compete a un contador, está en su mayor porcentaje desempeñada en el ámbito empresarial y en las diversas ocupaciones que éste brinda; la administración de sectores y la gerencia son dos de los puestos en los que un contador puede desenvolverse profesionalmente. Teniendo en cuenta ésto, es que la Carrera virtual de Contabilidad y Finanzas brinda a sus alumnos la asignatura de “Dirección Estratégica”.

La globalización que rige el presente mundial demanda que la adaptación a los cambios y al continuo progreso de los negocios internacionales se gestione en función de las actividades empresariales y el diseño de estrategias que permitan emplear y desarrollar el potencial de cada organización, de manera que se proyecten a largo plazo financieramente, puedan mantenerse estables económicamente y maximizar sus ganancias.

Este programa virtual ofrecerá a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar las aptitudes que le permitan emplear las técnicas y metodologías correctas ante la planificación que requiere la Dirección Estratégica. Sería óptimo tener en cuenta que sobre este ámbito hay algunos factores que se presentan siempre como una garantía de éxito, como por ejemplo la innovación y la creación del valor añadido.

Algunos de los enfoques que formulan las técnicas para la Dirección Estratégica, enfatizan que la importancia está puesta en la división de fases. Entre estos enfoques, mencionaremos a uno que sintetiza a estas fases de la siguiente manera:

-Definición de Objetivos Estratégicos: en esta etapa lo que importa es la delimitación de la filosofía y misión que direccionarán la actividad de la empresa o negocio. Además se establecen objetivos a corto, mediano y largo plazo, los cuales van a permitir planificar las actividades presentes y futuras de la organización.

-Planificación Estratégica: sobre los objetivos planteados se establecerán y diseñarán las estrategias que permitirán concretar dichos objetivos.

-Implementación Estratégica: durante esta fase se gestionarán los recursos que van a permitir concretar los objetivos en tiempo y forma; además se hará un análisis de la eficacia que aportarán esos recursos.

Como éstas, existen muchas técnicas de planificación; por eso mismo la Universidad San Martín de Porres provee de todo tipo de saberes a sus estudiantes, procurando formar profesionales con sólidos conocimientos sobre su ámbito académico.

Ap Contact Form