Artículos de Interés

04

La economía empresarial y su entorno



Toda empresa es una institución económica que aporta, a través de su desarrollo, sustentabilidad al país en donde reside. Para comprender los aspectos generales que intervienen en la gestión económica empresarial, la Carrera virtual de Contabilidad imparte el curso en “Economía de la Empresa” con el fin de comprender la importancia que tiene la satisfacción de las necesidades del público meta, la división de trabajo, la flexibilización laboral, la gestión de recursos y comprender también la metodología de trabajo que se emplea para con los bienes y servicios que se producen y consumen.

Los contenidos que se estudiarán a lo largo del programa son los vinculados a los hechos de naturaleza económica que explican el funcionamiento de la economía empresarial, sus funciones y los diferentes estados fiduciarios.

Dentro de las diversas categorías de estudio, se pueden visualizar tres instancias:

·Técnico-económica, que se refiere a la producción de bienes y servicios.

·Financiero-económica, que implica la financiación de la producción y

·Psicológico-económica, que trabaja sobre las motivaciones y comportamientos individuales y grupales de las personas.

Otro aspecto de trabajo se evaluará en función de los principios que rigen la actividad empresarial:

·Productividad: de aquí se obtiene el grado de eficacia entre la producción final y los factores productivos,

·Economicidad: se refiere a la administración de los bienes gananciales, y

· Rentabilidad: se resume en las ganancias.

Luego se trabaja también sobre cuestiones relacionadas al equilibrio económico, la innovación y el crecimiento a futuro.

Dentro de una empresa se gestionan también los recursos tangibles e intangibles, quizás el trabajo más arduo se lleve a cabo con estos últimos ya que son la imagen visible de la empresa.

Todos los estudiantes tendrán a su disposición el material de estudio de este programa virtual, desde las diferentes plataformas web, además de poder intercambiar ideas a través de los foros de debate y los espacios designados para tales actividades.

Ap Contact Form