Artículos de Interés

04

Sobre la Dirección de Operaciones y la cadena de producción.



Dentro de las asignaturas que se estudian a lo largo de la Carrera virtual de Contabilidad y Finanzas se encuentra “Dirección de Operaciones”. Dicho curso está pensado para su posterior aplicación en la gestión productiva profesional y para el desarrollo académico de cada alumno.

La Dirección de Operaciones aplicada a la actividad contable no es más que la misma definición aplicada a otros ámbitos de trabajo; la misma consta de la coordinación y el desarrollo de los recursos productivos, con el fin de obtener productos, ya sean bienes o servicios. Dentro de esta actividad suelen darse tres instancias de trabajo:

·El trabajo operativo de Marketing, que se encarga del diseño de estrategias para cubrir la demanda.

·La elaboración del producto, que es la producción propiamente dicha.

·La gestión financiera, que se encarga de que los recursos económicos solventen el funcionamiento empresarial.

La importancia que tiene la Dirección de Operaciones se justifica porque sobre ella se destinan la mayoría de los ingresos económicos, ya sea que se necesite que la producción sea más eficiente y eficaz o que la gestión de recursos deba ajustar su  planificación o su organización. Además, se invierte en la dirección y el control de las actividades que deben llevarse a cabo, es decir que toda esta cadena productiva debe trabajar acorde a las expectativas, ya que de eso depende el éxito ganancial.

Para quienes elijan este programa virtual, tendrán a su disposición el material de trabajo en los diferentes blogs y foros virtuales, que utilizan los alumnos y profesores para el intercambio comunicacional. Dentro de las herramientas de estudio se encuentran todos los conceptos vinculados a la producción de bienes y servicios, casuísticas, técnicas de producción y administración, la aplicación de estas técnicas en pequeñas, medianas y grandes empresas y las formas de optimización de los recursos.

Ap Contact Form