Artículos de Interés

04

La Ética Empresarial



Durante los años 70 se instaura en Estados Unidos el debate sobre la Ética Empresarial. Esta idea tiene un fin muy similar al que persigue la ética en la medicina u otras ramas de estudio. El objetivo de una empresa siempre es generar ganancias y maximizar el rendimiento económico; por lo cual, utilizar los bienes o servicios con fines distintos a los fundacionales compromete las responsabilidades fiduciarias. Para trabajar sobre conceptos como éste, la Carrera virtual en Contabilidad y Finanzas brinda a sus alumnos el curso de “Ética aplicada y responsabilidad social empresaria”.

La Ética empresarial tiene auge, entre otras cuestiones, porque en diversas naciones las empresas, desde el punto de vista legal, deben cumplir con obligaciones al igual que una persona ante la sociedad; no obstante, estas empresas que figurativamente deben cumplir con deberes como los individuos, también gozan de derechos. Las acciones que llevan al incumplimiento de dichos deberes se juzgan con los mismos valores con los que se juzga a un individuo social y además son penados por las leyes. Es decir que las costumbres éticas sociales que llevan a cabo los individuos en el día a día, son las mismas que se aplican al desarrollo económico empresarial.

Dentro de las evaluaciones que se llevan a cabo sobre la ética se encuentran:

·         Los derechos y obligaciones entre la empresa y sus empleados, clientes y proveedores.

·         El correcto manejo por parte del área administrativa.

·         La declaración de sus ingresos y egresos económicos.

·         Tener la documentación al día.

·         El cumplimiento de los aportes al Estado, entre otras cuestiones.

 

El programa virtual pretende brindar los conocimientos necesarios para que cada egresado pueda llevar adelante su profesión de manera correcta y transparente, y que pueda obtener regalías de su negocio sin incurrir en la falta de compromiso ético.

 

 

Ap Contact Form