Artículos de Interés

09

Economía en la USMP



La economía, a diferencia de otras ramas de estudio, es aplicable universalmente, ya que su uso es similar en cualquier país; diferirán los modelos, las fórmulas, los modos, pero la esencia es la misma: se trabaja sobre la administración de los recursos, los riesgos, la producción, distribución, consumo, inversión, etcétera.

Una de las características del mundo moderno es el riguroso empleo de la economía aplicada sobre el tiempo. En la actualidad existen innumerables acciones que se enfocan en la minimización del tiempo invertido; un claro ejemplo es la educación virtual, que se funda entre otras pautas en la economización de los diversos factores que intervienen en el estudio de una carrera. A favor de propiciar las condiciones que favorezcan el fácil acceso a la educación, la Universidad de San Martín de Porres - USMP, ofrece la carrera de Economía a través de la modalidad virtual. Los cursos incluidos en el programa constan de:

·         Estudios Generales

·         Formación Profesional

·         Especialidad en Gestión Publica y Política Económica

·         Especialidad en Finanzas y Gestión Empresarial

·         Y los Cursos Electivos: que se resumen en Introducción a la Administración e Introducción a la Economía.

Las especialidades que se abordan sobre esta carrera virtual son dos:

·         Especialidad de Gestión Pública y Política Económica: el aprendizaje que el alumno obtiene se fundamenta en la adquisición de herramientas que permitan comprender los diferentes factores que intervienen en la gestión pública.

 

·         Especialidad de Finanzas y Gestión Empresarial: el enfoque de esta especialización está dirigido al ámbito corporativo y ligado al ámbito nacional e internacional.

En función de generar y divulgar conocimientos aplicados por profesionales, la USMP favorece a aquellas personas que por cuestiones personales no puedan asistir a la universidad físicamente, posibilitando que puedan completar la carrera de Economía de manera online.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form