Artículos de Interés

03

El contexto globalizado y la Normalización Contable



Perú se encuentra en la actualidad viviendo una realidad globalizada que implica que el país esté en constante desarrollo respecto a sus políticas participativas; una de estas instancias es la vinculada directamente a la economía y el manejo de ésta. El acceso a la información financiera internacional, a los mercados y al ámbito industrial, entro otros sectores, es de vital importancia para el desarrollo socio-económico. No obstante, para la obtención de este tipo de información la administración financiera necesita respaldarse en la “normalización contable”, es decir en las normativas comunes y universales que equipara las políticas contables de todos los países que participan del intercambio de bienes y servicios.

Durante la Carrera virtual en Contabilidad y Finanzas de la Universidad San Martín de Porres se imparte la asignatura “Normalización Contable”, ya que la USMP considera necesario que cada alumno pueda adquirir los conocimientos suficientes que le permitan trabajar en el terreno nacional e internacional.

El programa virtual se encarga de estudiar los parámetros que permiten trabajar  con la macroeconomía desde el asesoramiento profesional, en el sector privado, en organizaciones y entidades públicas. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU) formó en 1972 una comisión de profesionales encargada de estudiar el comportamiento, las tendencias y la influencia que tienen las empresas multinacionales en los diferentes mercados. A partir de eso, en 1974 se crea la comisión de empresas transnacionales y al año siguiente la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico inicia el proceso de normalización contable promoviendo todo tipo de negocio efectuado entre distintos países.

Los negocios y la financiación de préstamos son dos factores importantes en la necesidad de lograr la uniformidad financiera, ya que mediante ella se puede medir el patrimonio de cada organización. La homogeneización es indispensable en la evaluación de los mercados capitales, por lo cual en la actualidad es un requerimiento de la mayoría de las entidades internacionales a la hora de ingresar en alguna gestión económica.

 

Ap Contact Form